sábado, 15 de noviembre de 2008

El paseillo de Kike Tortosa

Cambió el capote y la espada por un balón de fútbol. Dejó de pasearse por la guardería con el pasodoble de fondo para recorrer las bandas de Segunda División. Y ahora nadie le torea.

Enrique Tortosa García, “Kike Tortosa”, nació en Alzira hace 25 años. Y desde hace tres temporadas juega en el Albacete Balompié como lateral derecho.
Trabajo, constancia y sacrificio. Las claves de su éxito. Kike Tortosa se formó en las categorías inferiores de la UD Alzira hasta juveniles, donde empezó a entrenar con el primer equipo, en 2ª División B. La temporada siguiente jugó en el juvenil División de Honor del Valencia CF mientras alternaba sus convocatorias en la Selección Valenciana.
Tres temporadas disputó en Tercera División en el primer equipo de la UD Alzira y otras tres en Segunda Divisón B con el Benidorm CD. Hasta que llegó a su equipo actual, el Albacete Balompié. En 2006, firmó un contrato por dos años en el club manchego y el pasado verano renovó por uno más.

Primera cornada
Mayo de 2007. Numancia-Albacete. "Sin duda, el peor momento de mi carrera futbolística". Kike Tortosa sufrió la lesión conocida como "Tríada" (rotura del ligamento interior, menisco externo y esguince en el ligamento lateral interno) y fue operado de inmediato por el doctor Vellando en el hospital Ntra Sra del Rosario de la capital albaceteña.
"El proceso de recuperación fue muy duro, pero más duras eran mis ganas de volver a pisar un terreno de juego". Un tiempo que rompió su trayectoria profesional pero que, "te sirven para crecer como persona y valorar cosas que antes no hacías". Además contó con el apoyo de todos sus compañeros que no sólo le visitaron en el hospital si no que, "en el Carlos Belmonte, mis compañeros saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer, Ánimo Kike. Sabía que contaba con el apoyo de mis compañeros y de la afición, y eso es muy importante para un futbolista".
Ahora, ya recuperado de su lesión, el lateral alcireño recuerda las grandes tardes de domingo, "Un partido especial fue cuando jugué contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, un campo histórico y un ambiente espectacular, encima estoy contento del partido que hice". Pero sigue fiel a sus raíces, "Cuando tenía 16 años debuté en el primer equipo de la UD Alzira contra el Alberic. No era un partido oficial, pero defender los colores del que había sido mi equipo toda la vida, y de mi ciudad, fue muy importante".
Y analiza la situación del Alba esta temporada, "tenemos el mejor equipo de los dos últimos años, estamos muy unidos y la afición está contenta. ¿Qué más se puede pedir?", concluye el lateral.

Y aquí termina esta tarde de toros en la que esperamos que Kike Tortosa salga por la puerta grande del Carlos Belmonte. Suerte.

9 comentarios:

Desayuno con titulares dijo...

Mmmmm, interesante xD Este chico tiene mucho futuro. Está claro que va a llegar muy lejos y ya he tenido la oportunidad de verlo en alguno de sus partidos. Espero que dentro de nada podamos verlo en primera, porque estoy segura de que se lo ha ganado a pulso.

Me gusta mucho tu blog, Ali. Sigue así :D

P.S.: No sé por qué, pero este chico guarda cierto parecido contigo... ;)

Anónimo dijo...

Pues nada, estoy con Esther, a ver si vemos a Kike en primera dentro de unos pocos años.

Está muy interesante tu blog Ali, me iré pasando a ver que me cuentas del teo poble. :)

David

Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Alicia: cada día que pasa me encanta más como escribes. Tú entrada de hoy és un pam!
Que voy a decir yo de Kike. Que es el mejor, que se merece todo lo mejor. Que ha trabaja siempre al máximo, y que nadie le ha regalado nada. Todo lo que tiene es gracias a su esfuerzo.

La entrevista increíble. Y como empieza y acaba la entrada lo mejor.

Un beso

Anónimo dijo...

L'actualització és un pam... És que per primera volta puc dir que conec a esta persona que estic ben segura que arribarà lluny. I a més, que he tingut l'oportunitat de dormir en la seua habitació i gaudir de les seues pallassades, perquè encara que li vegen cara de serioset, a loco no el guanya ningú xDDD

I la primera foto... Puff! Hahaha, m'ha encantat, de veres. Encara que ja havia sentit en exclusiva la història, de mà de la seua pròpia germana.

T'estim al·lota.
Clar que sí, reina del meu cor xD

Unknown dijo...

Familia Tortosa. Extremadament alzirenya...(i part d'algemesí jajaj)
I es que...què puc dir de tu i de la teua familia? El teu germà és un exemple a seguir per a tota la juventut, coratge diria jo que és l'adjectiu més definitori per a aquest, el teu germà.
Espere que continue tinguent exits i, és clar, augmentar-los.
Com sempre cari, impresionant. Ja saps, per a mi ja ets una gran periodista, i estic molt orgullosa de tu.
Un bes.

Laura.

Anónimo dijo...

"Cambió el capote y la espada por un balón de fútbol. Dejó de pasearse por la guardería con el pasodoble de fondo para recorrer las bandas de Segunda División. Y ahora nadie le torea". Esta entradilla es magistral y el resto de la pieza transita perfectamente por esa metáfora taurina. ¡Bravo! ¡Queremos una Alzira con alzireños! Sigue así.

César dijo...

Boqueabierto me quedo con esa entradilla, y la entrada en general. Mi más sincera felicitación.

Tiene mucho merito superar una lesión así. Este año el Alba tiene muy buena pinta!

Daniel Gonzálvez dijo...

Cuando propusiste el tema del blog en la reunión, pensé que te iba a resultar muy difícil contar historias divertidas, veraces y que llamaran la atención. Ahora veo que lo has conseguido y te doy la enhorabuena.

En cuanto a la lesión de tu hermano estoy seguro que estuvo en buenas manos en su recuperación y rodeado de su gente.
Suerte para el Albacete este año, es un equipo amigo en Elche y le deseamos la mejor. Sigue así.

Un saludo

Manu Simón dijo...

Gran blog.

¿Y qué decir de Kike? Que es lo de lo mejorcito que ha pasado por el Alba en años, sobre en todo en cuanto a garra y pundonor.

A ver si esta temporada no se vuelve a lesionar y nos ayuda a conseguir algo grande.

Un saludo